Pages

Ads 468x60px

07 febrero, 2013

Los mayores de 23 años no somos jóvenes para el transporte público


juventud.

(Del lat. iuventus, -ūtis).

1. f. Edad que se sitúa entre la infancia y la edad adulta.


Fuente: RAE. Real Academia Española © Todos los derechos reservados


Si hay un término de entre las etapas del ciclo vital que no está bien definido en este país es este. Sabemos cual es la infancia y hasta cuando dura porque dejamos de ir al pediatra y cuando comienza la vejez porque llega la edad de la jubilación. Pero muchas veces el término "juventud"...
se enmaraña con el de adolescencia y edad adulta y es difícil delimitar la edad exacta en la que pasamos de una etapa a otra.

Para el gobierno de la Comunidad de Madrid el término "joven" parece que también le supone algo ambiguo. La señora Aguirre impuso hace unos años que el mes de junio del año que cumplimos los 23 dejamos de ser jóvenes (antes era hasta los 21). Así, sin más. ¿Es que acaso no saben que más de la mitad de los jóvenes no tenemos ingresos ni vistas a ello en un futuro cercano?

Y es que no para todas las cosas te dejan de considerar joven a los 23 años. Ni la mismísima Comunidad de Madrid lo tiene claro. Véase el caso del carné joven, válido hasta los 30. Sin embargo, en algunas comunidades y casos concretos, sólo obtienes descuento si eres menor de 25. Pido desde aquí que dejen de marearnos y establezcan una edad fija para todo, a partir de la cual ya no se te deba cobrar la tarifa joven.

Juventus aparte, ¿Qué os parece la subida de la tarifa del abono transporte?

0 comentarios:

Publicar un comentario