Pages

Ads 468x60px

13 enero, 2013

Una española en Cambridge

Caroline es una española de 24 años que el curso pasado decidió irse a Cambridge para mejorar su inglés y, con ello, su futuro laboral en España.
Durante su estancia residió con personas de varias nacionalidades en casa de un familiar y asistió a clases de inglés en un college.
Nos ha contado en primicia para vosotros su experiencia fuera de España...


S - ¿Te hubieras ido de España si 
la situación no fuera tan mala?

C - Si no hubiera encontrado ningún trabajo, sí que me hubiera ido. Pero tampoco puedo asegurarlo, ya que por ejemplo, esta vez, decidí irme en muy poco tiempo, todo surgió muy rápido. Pero he de añadir que ya tenía en mente que me gustaría irme a aprender inglés.


S - ¿Cómo resumes tu experiencia?, ¿Repetirías?


C - Para mí fue una gran experiencia, ya que nunca me había ido fuera durante mucho tiempo. Pienso que no sólo me sirvió para aprender inglés, sino que también para madurar un poco más, vivir una nueva experiencia, experimentar un poco la independencia y conocer otras culturas.

A si repetiría o no, por supuesto que sí. Pienso que es una experiencia que debería de vivir todo el mundo. El único problema es que había muchos españoles, lo cual es un inconveniente a la hora de querer aprender inglés, ya que inevitablemente al final te juntabas con españoles en su mayoría. Pero también he de decir que en mi caso, tuvo su lado bueno, ya que como yo fui con un nivel muy bajo de inglés, el relacionarse con gente inglesa resultaba muy difícil en un principio, por lo que el conocer a gente española me ayudó a que al principio no se me hiciera tan duro, ya que era la primera vez que me iba de casa.

S - ¿Qué consejos le darías a alguien que vaya a irse al extranjero?


C - Uno de los consejos más importantes que daría a alguien que se fuera a ir al extranjero es que procurara no juntarse con mucho español (aunque ya sé que es lo que todo el mundo dice), pero considero importante decirlo. Una vez ahí, apuntarse a alguna actividad, curso o deporte os facilitará conocer gente inglesa y practicar el inglés, si lo que queréis es mejorarlo. En cuanto a la vivienda, creo conveniente echar un vistazo por Internet antes de ir y enterarte de todas las páginas que te puedan ayudar una vez que estés allí.


S - ¿Qué haces actualmente?


C - Actualmente, estoy realizando un máster en Administración de empresas y realizando unas prácticas en una empresa. En realidad, finalmente decidí hacer el máster no sólo por ampliar conocimientos sino también por tener la posibilidad de empezar a trabajar de prácticas a través de los convenios de la universidad, ya que resulta más fácil encontrar un trabajo con el que comenzar a tener un poco de experiencia laboral.


S - ¿Cuáles son tus planes de futuro?


C - En un futuro cercano, me gustaría volverme a ir al extranjero. Si fuera posible, a trabajar.


S - ¿Cómo ves las oportunidades para los jóvenes en España?


C - En estos momentos la situación para los jóvenes es catastrófica. Yo creo que es una palabra que lo define muy bien. Con la crisis, y al no tener experiencia laboral, nadie está dispuesto a contratarte y exigen un mínimo de experiencia el cual la mayoría de recién licenciados o diplomados no tiene. La verdad que soy un poco negativa en cuanto a las oportunidades de los jóvenes españoles en España. La mejor opción que veo sería irse durante un tiempo al extranjero a buscar trabajo, lo cual pienso que aumentaría las posibilidades de encontrar trabajo más fácilmente aquí en España en un futuro.

0 comentarios:

Publicar un comentario